Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pide una auditoría de la deuda pública valenciana y acciones penales “contra los culpables de la mala gestión”

Compromís pide una auditoría de la deuda pública valenciana y acciones penales "contra los culpables de la mala gestión"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Según ha señalado Morera en un comunicado, la petición de la Generalidad “confirma que ni el mismo Consejo es consciente del gran agujero que tiene, no sabe a ciencia cierta, o no quiere reconocer, todo lo que debe del pasado ni tampoco los compromisos de deuda futura y eso es bastante grave”.

Morera ha exigido al presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, que ponga en marcha “con carácter de urgencia” una auditoría de la deuda pública valenciana. “No pueden estar engañándonos durante más tiempo y hace falta saber en qué se han gastado hasta el último céntimo en estas últimas legislaturas porque esa es la única forma de tener un diagnóstico para proponer medidas”, ha manifestado.

Compromís ha animado al presidente del Consejo a que sea “valiente” y le ha instado a que diga “la verdad, que desvele todo sobre la deuda pública y, si es necesario, emprendan acciones penales contra los culpables de la mala gestión, que se tomen medidas y que se dé ejemplo a la ciudadanía de que con el dinero de todas y todos no se puede jugar ni despilfarrar, tal como lo han hecho hasta la actualidad”.

Para Morera, después de un año de gobierno de Alberto Fabra tras la dimisión de Francisco Camps por la apertura del juicio oral de la 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel', “el ejecutivo resultante ha demostrado que no sabe y que no está capacitado para gobernar, como tampoco lo han estado los anteriores gobiernos que han provocado el gran agujero en las arcas valencianas que nadie es capaz de cuantificar”.

En opinión de Morera, “si el Consejo fuera honesto, hablaría con claridad, sin inventar términos para referirse al rescate, porque pedir más de 4.500 millones de euros ya no es sólo un rescate, están pidiendo a gritos que el Gobierno central salve la vida de un ejecutivo que no sabe actuar en una situación de extrema gravedad y con una herencia más que nefasta”.

Etiquetas
stats