Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pide que comparezca Marlaska por muerte de interno en CIE Valencia

EFE

Valencia —

0

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado este martes que pedirá la comparecencia del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por la muerte de un interno en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia.

Asimismo, Baldoví ha señalado que presentará varias preguntas parlamentarias para saber si el Gobierno pretende continuar con los CIE abiertos y para que se den explicaciones sobre “la vulneración de los Derechos Humanos” que, según ha denunciado en un comunicado, se produce en estos centros.

Por su parte, el grupo de Compromís en Les Corts ha reiterado en un comunicado su petición de cierre del CIE de Zapadores, y ha recordado que en 2015 se aprobó en la Cámara autonómica una iniciativa que exigía al Gobierno el cierre de estos centros.

“Una petición del Parlamento valenciano a la que no se ha hecho ningún caso”, ha señalado el diputado de Compromís Carles Esteve, quien ha lamentado que en el CIE de Valencia haya muerto una persona “que estaba allí retenida sin haber cometido ningún delito”, y ha exigido que se aclaren las circunstancias de esta muerte.

Esteve ha manifestado que los CIE son “una prisión de inocentes gestionada desde la opacidad, donde se trata de una manera inhumana a personas que buscan una vida mejor”.

Ha insistido en que los internos se enfrentan a situaciones “insostenibles” y ha destacado que se trata de personas “que no son delincuentes y no se las puede tratar como tales”, por lo que ha defendido que hay que cerrar estos centro de “inmediato”.

Etiquetas
stats