Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís ve “un insulto” a electores dejar a Barberá en órganos del Senado

El PSOE pide al PP una "reflexión interna" sobre la corrupción que le afecta

EFE

Madrid —

0

Compromís ha acusado hoy al PP de “amparar” a la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá al mantenerla en la Diputación Permanente del Senado y ha afirmado que esa decisión representa “un insulto a todo su electorado y a las instituciones democráticas”.

En un comunicado, la formación indica que “dejarla como suplente” en la Diputación Permanente supone mantener “todos los privilegios, pero ocultando parcialmente esta situación” debido a que el reglamento del Senado estipula que los suplentes cuentan con la misma situación económica y aforamiento que los titulares.

La senadora Dolors Pérez ha sostenido que “es una vergüenza mantener a una persona que se ha mofado de sus votantes” y ha añadido: “Lo peor no es que Barberá no tenga la decencia de dar un paso atrás, sino que ha sido el propio partido quien ha decidido no tomar ninguna medida higiénica, y la ampara, con medidas como esta”.

Carles Mulet ha mantenido que “todos los senadores del PP acaban convirtiéndose en cómplices de un caso que ultrapasa la ética” y ha considerado que Barberá, como dirigente de todo un PP valenciano “imputado”, debe “dar explicaciones ante la Justicia”.

Etiquetas
stats