Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís mantiene su enmienda totalidad, pero apoyará la subida de las pensiones

Compromís mantiene su enmienda totalidad, pero apoyará la subida de las pensiones

EFE

Madrid —

0

Compromís mantendrá su enmienda a la totalidad a los presupuestos por considerarlos un “insulto para los valencianos”, pero apoyará las enmiendas parciales que lo mejoren, como la subida de las pensiones un 1,6 % pactada por el Gobierno y el PNV.

En rueda de prensa en el Congreso, tras la defensa del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 por el ministro Cristóbal Montoro, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha dicho que el acuerdo con el PNV “allana el camino” para que las cuentas salgan adelante.

Ha incidido en que este acuerdo, según el cual los nacionalistas vascos rechazarán las seis enmiendas a la totalidad y se incluirá una subida de todas las pensiones, indica que los presupuestos eran “manifiestamente mejorables”.

En este sentido, ha considerado también el pacto “una bofetada en la cara de Ciudadanos” y de su líder, Albert Rivera, cuyas formas ha cuestionado al haberse “colocado” en el turno de declaraciones a la prensa tras el pleno.

Etiquetas
stats