Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pregunta a Montoro si va a intervenir las cuentas de más ayuntamientos

Compromís pregunta a Montoro si va a intervenir las cuentas de más ayuntamientos

EFE

Madrid —

0

El responsable de Economía y Hacienda de Compromís en el Congreso, Ignasi Candela, ha preguntado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “si piensa intervenir las cuentas de otros ayuntamientos en situaciones similares al de Madrid en el corto-medio plazo”.

Ha sido a través de una pregunta por escrito, en la que Candela considera que el Gobierno ha utilizado la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para “fines espurios”, tras comunicar al Ayuntamiento de Madrid que desde ahora tendrá que presentar, semana a semana, un certificado de sus cuentas para garantizar el cumplimiento de la regla de gasto.

En su escrito, Candela anuncia que Compromís presentará enmiendas en los próximos presupuestos, cuando se tramiten, para evitar el uso “arbitrario” de esa ley por parte del Gobierno.

Y es que, según su criterio, con la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid no se podrán llevar a cabo algunas de las obras públicas planificadas por el Consistorio, “con la consiguiente pérdida de beneficios económicos”.

Etiquetas
stats