Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú Podem critica que el acuerdo PSOE-Ciudadanos sólo “convoca” al Ibex 35 y al PP

En Comú Podem critica que el acuerdo PSOE-Ciudadanos sólo "convoca" al Ibex 35 y al PP

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es un acuerdo para ir con el PP y la gran coalición, y para excluirnos a nosotros. Se basa en nuestra exclusión”, ha denunciado en declaraciones a los medios en el Congreso, tras la rueda de prensa en la que el portavoz de su grupo y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha anunciado la ruptura de las negociaciones con el PSOE.

Según Domènech, aunque los firmantes del acuerdo lo han descrito como “histórico”, en realidad es “muy viejo”, porque pretende repetir lo que ya han intentado los “grandes gobiernos socialistas de toda Europa”, que es aplicar “políticas económicas de derechas” y a la vez, “políticas sociales de izquierdas”; algo tan “imposible” como “inaudito”.

Asimismo, el líder de la confluencia con la que Podemos concurrió en Cataluña en las generales ha lamentado que no están “contentos” con esta situación, ya que desde su grupo parlamentario habían ofrecido una “alternativa para negociar” un “gobierno de futuro y de cambio”.

No obstante, al igual que Errejón, ha asegurado que mantiene su disposición para llegar a un acuerdo tras el 5 de marzo cuando, según sus previsiones, no salga adelante la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, porque no le dan los números.

Etiquetas
stats