Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú Podem exige al PSOE explorar “vías alternativas” al PP antes de las vascas y las gallegas

En Comú Podem exige al PSOE explorar "vías alternativas" al PP antes de las vascas y las gallegas

EUROPA PRESS

MADRID —

“No esperemos a que los vascos y gallegos tengan que solucionar lo que no somos capaces de solucionar nosotros”, ha añadido Domènech en declaraciones en el Congreso pocas horas antes de que arranque la segunda sesión del debate de investidura que certificará que Rajoy no cuenta con apoyos para seguir en La Moncloa.

En este contexto, Domènech ha hecho hincapié en que hoy por hoy sólo hay tres escenarios posibles: un gobierno del PP y Ciudadanos con apoyo implícito o explícito del PSOE --“está por ver si el PNV podría jugar un papel también en este sentido”, ha agregado--, un gobierno del PSOE con Unidos Podemos y otros apoyos o una tercera cita con las urnas.

SI SE VOTA EN NAVIDAD, CULPA DE RAJOY

El portavoz de En Comú Podem ha dicho esperar que no haya que celebrar nuevas elecciones pero en el que caso de que finalmente tengan que convocarse, ha rechazado que se programen para el día de Navidad.

No obstante, ha rehusado avanzar si ellos apoyarían cambiar la ley para acortar la campaña electoral y que los comicios fueran el 18 de diciembre y ha remarcado que si se está hablando de Navidad es por la fecha elegida por Rajoy para su primera votación de investidura.

Etiquetas
stats