Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú Podem critica al PSOE por haberse “obsesionado con que los problemas son los referéndums”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de la confluenca catalana En Comú Podem (ECP) a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha reprochado este viernes al PSOE y su líder, Pedro Sánchez, que “haya empezado a obsesionarse con que los problemas son los referéndums” tras conocerse los resultados del reférdum de Reino Unido, en el que ha ganado el 'si' a salir de la Unión Europea.

“Este tipo de reacciones explican muy bien la crisis de liderazgo que está teniendo Europa”, ha aseverado en declaraciones antes de un mitin en el barrio barcelonés de Nou Barris, al ser preguntado por las declaraciones de Sánchez, que ha rechazado la celebración de consultas para “trasladar a la ciudadanía los problemas” que deben ser resueltos por los políticos.

Asimismo, Domènech ha lamentado la victoria del 'sí' al 'Brexit' y ha asegurado que es un escenario “comparable a la caída del Muro de Berlín y de los grandes momentos de construcción de la Unión”. Asimismo, ha manifestado que el resultado “expresa que hay una crisis de la UE, que en los últimos años se ha caracterizado más por la imposición que por el diálogo”.

En esta línea, ha reprochado a la UE el papel de la 'Troika' en la crisis económica en el continente, las negociaciones sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) con Estados Unidos y la gestión de la llegada de refugiados: “Esta Europa está en crisis y necesita un debate profundo de reconstrucción sobre nuevas bases y principios”.

Domènech también ha sido crítico con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, por haber dicho que el 'Brexit' es “una gran oportunidad para que Gibraltar vuelva a ser español”. Además, ha recalcado que un nuevo gobierno del PP tras las elecciones de este domingo “sería una muy mala noticia para el sueño de Europa”.

Etiquetas
stats