Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú Podem reprocha a Puigdemont que no quiera ir a la Conferencia de Presidentes: “Sería una irresponsabilidad”

En Comú Podem reprocha a Puigdemont que no quiera ir a la Conferencia de Presidentes: "Sería una irresponsabilidad"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Entendemos que sería una irresponsabilidad por parte de los responsables de la gente no participar en estos foros”, ha sentenciado el portavoz de la confluencia catalana en declaraciones a los medios en el Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces.

A su juicio, la Generalitat tiene el deber de asistir a estas reuniones convocadas por el Gobierno central porque “más allá del proyecto político que se tenga, Cataluña se tiene que defender en cada uno de los foros y trincheras posibles”. “Entendemos que sería una irresponsabilidad de país y hacia el país no participar”, ha sentenciado Domènech.

La previsible ausencia de Puigdemont en la Conferencia de Presidentes será la primera de un mandatario catalán en esta reunión. Sus antecesores en el cargo, como el resto de presidentes de todas las autonomías incluido el País Vasco, han participado en las cinco conferencias organizadas desde que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero creó en 2004 este foro.

Etiquetas
stats