Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú Podem volvería a ganar las generales en Cataluña con ERC al alza

EFE

Barcelona —

0

En Comú Podem volvería a ganar las generales en Cataluña con unos resultados similares al 26J, 11-12 escaños, los mismos que obtendría una ERC al alza que, sin embargo, no superaría a la fuerza de Xavier Domènech en votos, según el sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat.

El segundo Barómetro de Opinión Política del CEO apunta que En Comú Podem obtendría 24,3 % de los votos y 11-12 escaños (hoy tiene 12), mientras que ERC tendría 20 % de las papeletas y 11-12 escaños, respecto a los 9 actuales.

En tercera posición quedaría CDC, hoy Partit Demòcrata Català, que mantendría los escaños (7-8) aunque perdería votos, del 13,92% al 13,1%.

El PSC quedaría por encima de Convergència en votos, pese a retroceder del 16,12 % al 15,4 %, y se mantendría también en escaños (7-8).

El PP retrocedería en votos, del 13,36 % al 12 %, y cedería un escaño para quedarse con cinco, mientras que Ciudadanos subiría del 10,93 % al 11,2 % de las papeletas y mantendría parlamentarios (4-5), en una encuesta que apunta a un 9,9 % de indecisos.

Etiquetas
stats