Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comù Podem pide a independentistas que dejen paso si no forman Gobierno

En Comù Podem pide a independentistas que dejen paso si no forman Gobierno

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto de En Comù Podem en el Congreso, Josep Vendrell, ha pedido hoy a los partidos independentistas que “si no son capaces” de conformar un Gobierno “dejen paso a otras propuestas” y no sigan faltando al respeto a la ciudadanía.

En declaraciones en el Congreso antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Vendrell ha considerado que Carles Puigdemont volvió el pasado domingo “a pedir a los catalanes un nuevo acto de fe” y de “paciencia” cuando la ciudadanía ya está “cansada y harta de la situación”.

A su juicio, Cataluña y su Parlament están atrapados entre la juicialización de la política y la politización de la Justicia, por un lado, y las luchas partidarias entre las fuerzas independentistas“ y ”unos y otros impiden la conformación del Gobierno“.

“Es tiempo de claridad, de que los partidos dejen la opacidad y después de meses sin conseguir un Gobierno real efectivo deben decir claramente que si no son capaces deben dejar paso a otras propuestas, como las que nosotros hemos hecho”, ha subrayado.

Vendrell ha exigido también al PP que permita que Cataluña recupere sus instituciones: “El autogobierno no es propiedad cuatro diputados del PP ni del Gobierno de España ni de los partidos independentistas”.

A estos últimos les ha criticado la “incoherencia” de defender el derecho a decidir y oponerse a la multiconsulta ciudadana -sobre el servicio del agua o una edificación de vivienda pública- que el Ayuntamiento de Barcelona quiere celebrar.

Etiquetas
stats