Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú vería un “enorme error” que el Gobierno volviera a aplicar el 155

En Comú vería un "enorme error" que el Gobierno volviera a aplicar el 155

EFE

Madrid —

0

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Josep Vendrell, ha alertado hoy del “enorme error” que supondría que el Gobierno se planteara volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña después de los incidentes vividos el pasado fin de semana en algunas autopistas catalanas.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Vendrell ha expresado su preocupación por el “giro” que ha dado en Cataluña el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “pensando más en Susana Díaz” que en los catalanes.

Para Vendrell, la sociedad catalana en su conjunto no puede pagar “los platos rotos” de la deriva iniciada por la Generalitat en las últimas semanas.

A su juicio, cualquier iniciativa destinada a intervenir el autogobierno no perjudicaría solo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya “deslegitimado” y “desprestigiado”, sino al conjunto de la sociedad catalana.

Vendrell también ha pedido a Torra que rectifique las “vergonzosas” declaraciones en las que apostó por una “vía eslovena” para solucionar el conflicto soberanista en Cataluña.

Etiquetas
stats