Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú exige a los independentistas “honestidad” en campaña frente a “hojas de rutas mágicas” y critica al PSC

EUROPA PRESS

MADRID —

“Llevamos días como catalanes asistiendo atónicos al espectáculo de ver cómo aquellos que han tenido responsabilidades de gobierno, tanto el PDeCAT como ERC e incluso la CUP nos han llevado a donde nos han llevado porque no estaban preparados para hacer lo que hicieron”, ha denunciado en declaraciones a los medios en la Cámara Baja antes de la Junta de Portavoces.

Según Domènech, ese comportamiento no es “tolerable” y, por ello, en la campaña electoral para el 21-D, deben practicar “la máxima honestidad sobre cuáles son las propuestas de los partidos que en este caso han gobernado Cataluña”.

PSC, RESPONSABLE DE LA RUPTURA EN BARCELONA POR APOYAR EL 155

Asimismo, ha criticado al PSC por acercarse al bloque que conforman el PP y Ciudadanos y ha descargado sobre los socialistas catalanes la responsabilidad de la ruptura del pacto en el Ayuntamiento de Barcelona, por apoyar el 155.

“Se ha constatado en la dimisión de tres alcaldes del PSC y en la de Núria Parlon de la dirección de PSOE. Creemos que el PSC debería hacer una reflexión sobre esta coalición que está construyendo con el PP y Ciudadanos”, ha denunciado.

A su juicio, esa posible coalición “sería un pésimo mensaje para Cataluña” porque impediría superar la “dinámica de bloques”. “Nosotros estamos impugnando unos bloques y queríamos que el PSC hiciera de PSC, es decir, representara lo que sido históricamente el catalanismo progresista y popular en Cataluña, pero el PSC estaba apoyando las medidas represivas del 155 y parece que va a un pacto con PP y Ciudadanos”, ha lamentado.

Etiquetas
stats