Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú reivindica la República, pero dice que hay que defender la Constitución frente a Vox

En Comú reivindica la República, pero dice que hay que defender la Constitución frente a Vox

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto central del 41 aniversario de la Constitución en el Congreso, Pisarello ha señalado que la Constitución de 1978, que define a España como una Monarquía parlamentaria, es un texto abierto que “debe adaptarse a los tiempos que corren” para poder luchar “contra el racismo y el machismo, para blindar derechos, para avanzar en un sentido federal y plurinacional y para hacer frente a la emergencia climática”.

“Estos cambios son necesarios”, ha insistido el diputado de En Comú, quien sostiene que mientras éstos llegan, hay que respetar los contenidos más sociales del texto que permitan resolver “los grandes problemas de país”.

Etiquetas
stats