Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Común-Unidas Podemos se presenta “feminista, ecologista y pacifista” y evita hablar “del pasado” en En Marea

En Común-Unidas Podemos se presenta "feminista, ecologista y pacifista" y evita hablar "del pasado" en En Marea

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

El local del Instituto Campus Stellae en Santiago ha sido el lugar escogido para la presentación en la que han sido anunciados los cabezas de lista de la coalición: el secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, por A Coruña; la ex coordinadora nacional de Esquerda Unida Yolanda Díaz, por Pontevedra; la exconcejala en el Ayuntamiento de Ourense Ledicia Piñeiro, por esta provincia; y la miembro de EU Vanessa Somoza, por Lugo.

En este contexto, los candidatos, y en especial Díaz y Gómez-Reino han reivindicado su trabajo en la Cámara baja durante la anterior legislatura y bajo la marca de En Marea. No obstante, al ser preguntados sobre si creen que su escisión les pasará factura, la número uno por Pontevedra ha anunciado que “En Común no va a pronunciar una palabra del pasado”.

Además, Yolanda Díaz ha insistido en que “da igual el nombre” con el que se presenten porque la ciudadanía, ha asegurado, “sabe perfectamente” quién son y “a quién votar”. En cualquier caso, y en referencia velada a la candidatura de los de Villares, ha deseado “mucha suerte a todos y todas”.

Etiquetas
stats