Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunes: Torra no es un “interlocutor válido”, ni en Cataluña ni fuera

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la rueda de prensa que ofreció ayer.

EFE

Barcelona —

0

La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de no ser un “interlocutor válido”, ni dentro ni fuera de Cataluña, por su “falta de liderazgo” y porque “cada vez piensa en una parte más pequeña del país”.

“Nadie le tiene como un interlocutor válido, ni dentro ni fuera de Cataluña”, le ha espetado durante la sesión de control de este miércoles en el Parlament.

Ante esta afirmación, el presidente le ha replicado que esperaba un poco más de “empatía” de los comunes, habida cuenta del “menosprecio” que su socio estatal, Pablo Iglesias, sufrió a manos del presidente en funciones, Pedro Sánchez, durante las negociaciones para la investidura española.

Sin embargo, Albiach ha reprochado a Torra que “incluso los suyos” consideran que el presidente reaccionó “tarde y mal” a los altercados sucedidos en algunas protestas contra la sentencia del “procés”.

Albiach ha deplorado que en Cataluña no hay “dirección política” y ha afirmado que es “una lástima” la forma en la que Torra “está vaciando de contenido la Presidencia de la Generalitat”.

La líder de los comunes, que ha afeado al presidente que dijera “que se enfada demasiado” al considerar que se trata de un comentario “poco feminista y paternalista”, ha recordado que su grupo ya pidió la dimisión de Torra en la comparecencia de la semana anterior porque “continúa insistiendo en la vía unilateral”, que implica “dejar atrás a la mitad de Cataluña”.

Etiquetas
stats