Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunes quieren ser palanca de cambio con listas locales con independientes

Comunes quieren ser palanca de cambio con listas locales con independientes

EFE

Barcelona —

0

Los comunes se han propuesto ser “palanca de cambio” en las municipales de 2019 con unas “candidaturas superadoras” que incorporen a personas independientes, y critican las “cábalas electoralistas” de Ciudadanos con su oferta a Manuel Valls para que se postule a la Alcaldía de Barcelona.

La portavoz de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, y el coordinador de Organización del partido, Xavier Matilla, han valorado en rueda de prensa los resultados de la Asamblea Organizativa que los comunes celebraron ayer, en la que aprobaron sus estatutos, el código interno y los reglamentos de los comicios internos, y con el horizonte de las municipales del próximo año.

Matilla ha resaltado que los comunes impulsaron ayer su modelo organizativo con el despliegue territorial en Cataluña, “conscientes” de que las próximas elecciones municipales son un “momento decisivo”.

Por ello, Catalunya en Comú quiere promover candidaturas “superadoras y potentes”, que incorporen a independientes y a aquellas personas que no se sienten “interpeladas por la política tradicional” para sumar a “muchos más comunes” al partido, ha concretado la portavoz.

Además, en clave municipal, Alamany ha criticado las “cábalas electoralistas” de Ciudadanos al proponer al ex primer ministro de Francia Manuel Valls que lidere la candidatura de la formación naranja para el Ayuntamiento de Barcelona.

Los comunes, afirman sus dirigentes, dieron “ayer un paso decisivo” en su Asamblea Organizativa con la construcción de una fuerza política “transparente, abierta, participativa y feminista” con la vocación de ser una “verdadera herramienta del cambio”.

Etiquetas
stats