Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad Judía de Madrid otorga a Gallardón el Premio Or Janucá por su compromiso contra el antisemitismo

La Comunidad Judía de Madrid otorga a Gallardón el Premio Or Janucá por su compromiso contra el antisemitismo

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell, quien se ha referido a la ley como “un símbolo muy importante de la nueva España y el papel que quiere jugar como el puente entre Israel y el mundo de habla española para todos los judíos”.

También ha destacado a Gallardón por el “brillante ejemplo educativo” que representa y su “permanente compromiso para que los judíos” se sientan en España “como en casa”.

La entrega del premio, que tuvo lugar el pasado fin de semana, estuvo marcado por el encendido de la Janukia por el Rabino Principal de España, Moshé Bendahan, seguido de emotivos discursos y videos, que destacaron la vida de Alberto Ruiz Gallardón y su apego a la Comunidad Judía de España.

En su discurso, el exalcalde de Madrid definió su papel personal en la nueva ley como su “contribución más significativa en su carrera política de 30 años y uno de los momentos más decisivos de su vida”.

“Es un privilegio extraordinario el poder estar detrás de un proyecto estricto de justicia, en el que se ha podido reparar un error histórico que cometimos los españoles hace más de 500 años”, dijo, según ha informado la Comunidad Judía.

Etiquetas
stats