Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid ha descubierto mil bajas laborales falsas entre sus funcionarios

EUROPA PRESS

ORUSCO DE TAJUÑA (MADRID) —

Victoria ha confirmado así la información publicada por el diario 'El Mundo', que señalaba que entre enero a agosto se revisaron más de 24.000 bajas comunicadas por sus trabajadores de las consejerías y del Servicio Madrileño de Salud. De esa cifra, Sanidad citó para un reconocimiento a más de 1.900 empleados públicos, “habiéndose instado o emitido el alta por el médico inspector en más de 1.000 casos”.

“La Consejería lleva tiempo ya trabajando en unos plantes con el fin de comprobar la veracidad de las bajas laborales. La Comunidad todos ciudadanos y los contribuyentes tienen el derecho a que se controle la efectividad y eficiencia de los empleados públicos, pero no hay ningún afán de persecución de los funcionarios. Yo soy uno de ellos”, ha enfatizado el también titular regional de Administraciones Públicas.

Así, ha apoyado estos controles para “proteger a la inmensa mayoría de la gente que cumplen con todas sus obligaciones todos los días y con la máxima fidelidad a su vocación contraída con los ciudadanos y proteger a los contribuyentes que pagan los sueldos de empleados públicos con sus impuestos”.

“Y tienen derecho a que quienes tenemos un servicio público cumplamos con nuestras obligaciones”, ha apostillado Salvador Victoria.

Etiquetas
stats