Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid dice que la externalización de la lavandería de los hospitales se lleva produciendo hace 20 años

La Comunidad de Madrid dice que la externalización de la lavandería de los hospitales se lleva produciendo hace 20 años

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay hospitales en donde la lavandería está externalizada. Lo que se va a producir es ampliar esa externalización y además está sujeta a los convenios colectivos del sector, que pactan empleados y sindicatos”, ha indicado Jesús Fermosel en declaraciones a los medios, durante la celebración de los actos que organiza la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia.

En relación con la solicitud de la huelga, el consejero de Asuntos Sociales ha asegurado que respeta el derecho de los trabajadores a convocarla.

“Ese derecho de huelga tiene que cumplir la misma ley de huelga y que dice que cuando los servicios son esenciales, y la ropa de los enfermos es esencial, se deben de pedir con más de 10 días de antelación, que parece que es el requisito que no han cumplido. Me imagino que apelaran, lo verá un juez y el martes sabremos la decisión”, ha señalado.

Etiquetas
stats