eldiario.es

9

El Gobierno de Madrid gastará un millón de euros en publicitar su política fiscal

La campaña hace hincapié en que "la política fiscal llevada a cabo" por el Ejecutivo de Ignacio González ha hecho que los madrileños sean "los ciudadanos que menos impuestos pagan de España"

IU se plantea la legalidad de la campaña y le ha reprochado al gobierno que vaya a tener lugar a pocos meses de las elecciones

González anuncia que los Presupuestos subirán un 1,8 por ciento y un plan de autónomos

El presidente de Madrid, Ignacio González.

El Gobierno de Madrid ha aprobado un concurso para adjudicar publicidad a medios por valor de 968.000 euros. Todo este dinero irá destinado "a incentivar a los madrileños para continuar con el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales". La campaña se desarrollará durante tres semanas y hasta dos meses antes de las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar a finales de mayo.

Entre los fines de dicha campaña se recoge el de poner en valor "la política fiscal llevada a cabo que ha hecho que los madrileños sean los ciudadanos que menos impuestos pagan en toda España". Como ha informado El BOE nuestro de cada día, la ley que regula este tipo de contratos prohíbe expresamente "promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados".

Estos hechos han sido denunciados en la Comisión de Hacienda y Economía de la Asamblea de Madrid por IU. Libertad Martínez, portavoz de la formación, le ha reprochado al consejero Enrique Ossorio que destinar "recursos a propaganda es una indecencia absoluta en un momento con cifras de desempleo que se resisten a bajar porque la política económica y presupuestaria no lo persigue".

La diputada de la formación de izquierdas también le ha reprochado que esta campaña se vaya a llevar a cabo a pocos meses de las elecciones autonómicas y municipales. "Hacerlo en víspera electoral además de escasamente ético, por no decir directamente inmoral, es posiblemente ilegal".

Esta redacción ha intentado ponerse en conctacto telefónico con la consejería responsable para que pudiesen responder a dichas acusaciones. Sin embargo, se han remitido a que se plantease la duda a través de correo electrónico, sin obtener respuesta alguna al respecto del tema.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha