Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid, a la espera de una instrucción de Hacienda para ver si hay que prorrogar o no los presupuestos

La Comunidad de Madrid, a la espera de una instrucción de Hacienda para ver si hay que prorrogar o no los presupuestos

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha afirmado que la vicepresidenta del Gobierno ha hablado de la posible modificación de alguna ley que pudiera dar garantía jurídica para la elaboración de los presupuestos de las distintas comunidades autónomas.

“Nosotros estamos a la expectativa de las soluciones que nos pueda dar el Ministerio de Hacienda, pero es cierto que sin los datos de deuda, déficit y techo de gasto es difícil elaborar un presupuesto con la seguridad jurídica que necesitamos. Estamos todavía esperando instrucciones del Ministerio de Hacienda”, ha indicado Garrido , que ha señalado que dado que es un problema que atañe a todas las comunidades entienden que “habrá alguna instrucción en ese sentido”.

“Pero hoy por hoy no está todavía claro que habrá que prorrogar o no los presupuestos”, ha continuado Garrido, que ha dicho que lo que sí está claro es que “la situación de bloqueo perjudica a todos” y la Comunidad de Madrid tiene en juego este año 800 millones y el que viene depende del 0,1 o 0,5 por ciento de objetivo de déficit que se fije.

Así, ha esperado que una de dos; “la mejor”, que “se resuelva la situación de bloqueo institucional, que tiene las llaves el PSOE, o que el Ministerio de Hacienda dicte alguna resolución que entiende que ”va a ser general para todas las comunidades“.

Etiquetas
stats