Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunidad de Madrid cree que en las fiestas municipales la seguridad funcionó pero ve necesaria otra prevención

Comunidad de Madrid cree que en las fiestas municipales la seguridad funcionó pero ve necesaria otra prevención

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha afirmado este martes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por si la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo alguna iniciativa en materia de seguridad a la vista de los altercados vividos en fiestas locales como es el caso de Majadahonda el pasado fin de semana o del apuñalamiento en San Agustín de Guadalix de la madrugada del viernes.

Garrido ha afirmado que la Comunidad de Madrid cuenta con las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), pero ha indicado que son los ayuntamientos los competentes en la materia. De hecho, ha indicado que le consta que hay ayuntamientos que han pedido reuniones a la Delegación de Gobierno para analizar la situación y los problemas.

Garrido ha citado al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, señalando que el dispositivo “funcionó” y ha considerado que es necesaria una “prevención distinta de carácter previo” como puede ser en materia educativa o en distintos ámbitos no estrictamente policiales.

Etiquetas
stats