Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid destina 858.000 euros a la residencia de los discapacitados intelectuales

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado destinar 858.991 euros a 28 plazas residenciales para discapacitados intelectuales con alto nivel de dependencia y graves trastornos de conducta, en San Sebastián de los Reyes.

Esta partida aprobada hoy permitirá prorrogar el contrato de servicio que mantiene la administración regional con la Asociación de Padres de personas con discapacidad (Apadis) en el municipio madrileño.

La Comunidad cuenta en total con más de 22.000 plazas de atención de personas con discapacidad, y Madrid es la única región que presta atención gratuita a discapacitados y enfermos mentales.

Asimismo, el Gobierno regional está trabajando en la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad para fomentar la autonomía personal y promover la plena inclusión de estas personas en la sociedad.

La citada estrategia contendrá una batería de medidas específicas relacionadas con el empleo, la calidad en la atención y la participación de las entidades que trabajan con personas con discapacidad.

Otro de los compromisos del Ejecutivo autonómico es mantener la gratuidad en la atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, ha asegurado hoy en rueda de prensa consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido.

Etiquetas
stats