Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad convocará en unos días el concurso para la Ciudad de la Justicia

La Comunidad convocará en unos días el concurso para la Ciudad de la Justicia

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la licitación de los pliegos que regulan el concurso público para la construcción y mantenimiento de la Ciudad de la Justicia, concurso que se convocará en los próximos días, al que se podrán presentar proyectos durante 45 días y que se resolverá en el mes de abril.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde se ha dado luz verde a la licitación de los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas que regulan el contrato de concesión de este proyecto.

Victoria ha especificado que en los próximos días se publicará la convocatoria del concurso público en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), ya partir de ahí los interesados tendrán 15 días para solicitar las aclaraciones que consideren oportunas y un total de 45 para presentar sus ofertas.

Según los cálculos del Gobierno regional, será aproximadamente en el mes de abril cuando se resuelva el concurso al abrir las propuestas presentadas por los interesados.

Victoria ha detallado que a la hora de puntuar los proyectos se dará especial valor a aquellas propuestas que reduzcan los plazos de ejecución de las obras, que garanticen las condiciones de accesibilidad al complejo para personas con discapacidad y que den prioridad a la eficiencia energética.

También se valorará la calidad de los materiales de construcción y del mobiliario urbano y de los edificios, y las propuestas en materia de seguridad, limpieza y mantenimiento, para garantizar el correcto funcionamiento del complejo.

Además, los licitadores interesados tendrán que acreditar su solvencia económica y financiera, así como su solvencia técnica y profesional .

Salvador Victoria ha recordado que además de la construcción, los aspirantes se harán cargo de la conservación y explotación del recinto durante los 30 años que durará la concesión administrativa, que comenzará a contabilizar desde el día que se adjudiquen las obras y no desde la entrega de las obras, prevista para 2019.

Durante este tiempo, la empresa concesionaria se encargará de todos los gastos generados, por lo que no supondrá coste alguno para la Comunidad de Madrid -que pagará un canon anual de unos 45 millones de euros, similar a lo que ahora se abona por el alquiler y los servicios de las 28 sedes judiciales de Madrid-.

La Ciudad de la Justicia de Madrid supondrá la unificación de las sedes judiciales que hay en la capital en 200.000 metros cuadrados en el nuevo barrio de Valdebebas, donde habrá cabida para los 356 órganos judiciales del Partido Judicial de Madrid capital, que ahora están dispersos en 28 edificios.

Trabajarán en ella 554 jueces y magistrados, 202 fiscales, 362 secretarios judiciales, más de 5.000 personas al servicio de la administración de justicia, más 42.000 abogados del Colegio de Abogados y 1.719 procuradores.

Se calcula que en total cada día pasarán por ella más de 25.000 personas, entre ciudadanos y profesionales de la Justicia.

Etiquetas
stats