Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunidad contará con más de 10.300 personas prestando servicio de guardia

EFE

Pozuelo —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha informado hoy de que más de 10.300 personas estarán de guardia prestando servicio en la región en Nochebuena.

Cifuentes ha realizado estas declaraciones tras felicitar la Navidad a los trabajadores que están de guardia del 112 y de Bomberos en Pozuelo de Alarcón.

La primera parada de esta visita de la presidenta regional fue al parque de Bomberos de Pozuelo donde tomó café con roscón de reyes con los efectivos que estaban de guardia.

Este cuerpo cuenta con 210 efectivos operativos y en alerta cada uno de los días de estas fiestas.

También se encuentran localizables y dispuestos para ser movilizados los integrantes del turno de alertas del servicio de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), entre 12 y 15 bomberos, que, en menos de 3 horas, pueden estar listos para partir a una intervención en cualquier lugar del mundo ante una catástrofe o gran emergencia.

El año pasado, entre las 20.00 horas del día 24 de diciembre y las 9.00 horas del día 25 se llevaron a cabo 31 intervenciones. En Nochevieja y Año Nuevo, en la misma franja horaria, los Bomberos de la Comunidad tuvieron que intervenir en 69 ocasiones. En lo que va de año, hasta el pasado día 15, los bomberos han recibido 19.441 avisos, de los que 14.774 han exigido su intervención.

Después de esta visita, la presidenta regional, acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha acudido al Centro de Emergencias donde prestan servicio cerca de 68 personas.

El Centro recibe y gestiona una media de 13.000 llamadas de diarias para la atención y resolución de emergencias de todo tipo que tienen lugar en la Comunidad de Madrid.

Su equipo está compuesto por un total de 217 miembros de plantilla, además de por profesionales de distintos servicios de emergencia y seguridad de la región: Bomberos de la Comunidad, Agentes Forestales, Samur, Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil.

Las pasadas Navidades, desde el 24 de diciembre de 2014 hasta el 6 de enero de 2015, se atendieron 182.728 llamadas de emergencia, 26.328 de ellas durante los días de Nochebuena y Navidad.

Principalmente tienen que ver con agresiones y reyertas, intoxicaciones etílicas, accidentes, infracciones de tráfico e incendios.

Tras estas dos visitas, Cifuentes ha atendido a los medios y ha empezando dando el pésame al piloto de helicóptero José Antonio Rodríguez que falleció en los trabajos de extinción del fuego en Asturias.

Asimismo, ha agradecido a todos los profesional, “un número importante”, que trabajan en estos días festivos.

Cifuentes ha confirmado que en estas festividades habrá más de 10.000 personas de guardia en los centros sanitarios de la región y lo que desea para estas fechas es que la “noche sea tranquila”.

Etiquetas
stats