Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunidades musulmanas de Cataluña condenan los ataques terroristas de París

Comunidades musulmanas de Cataluña condenan los ataques terroristas de París

EFE

Barcelona —

0

Varias decenas de personas pertenecientes a diferentes comunidades musulmanas y religiosas de Cataluña se han congregado esta tarde en Barcelona para mostrar su rechazo a los atentados terroristas del pasado viernes en París.

En declaraciones a los medios, Mohammed Chaib, presidente de la Fundación Ibn Battuta que ha convocado la concentración, ha dicho que los congregados mostraban su “rechazo a que este tipo de actos bárbaros y terroristas se lleven a cabo en el espacio europeo y que se hagan en nuestro nombre, del Islam, y de los musulmanes -ha dicho-”.

Chaib ha remarcado la importancia de que los representantes de comunidades religiosas conozcan la realidad del país de acogida: “Hay que llevar a cabo una formación de los que predican, de los que dirigen las oraciones, de los que enseñan a los niños; porque son ellos quienes representan a las comunidades religiosas ante la administración”.

Por eso, ha dicho, es “una barbaridad decir que se representa a una comunidad religiosa” si se desconoce “la realidad histórica, cultural y política” de aquel lugar.

Ha condenado “enérgicamente y sin paliativos” los atentados y ha mostrado su apoyo a Francia y a las familias de las víctimas, a quienes ha transmitido sus condolencias.

Chaib ha remarcado sobre todo la importancia de “diferenciar entre terroristas que puedan ser musulmanes” y “personas que han venido a trabajar y sacar adelante a sus familias”.

Para ello, ha pedido a la sociedad catalana, española y europea que se trabaje “socialmente en todos los sentidos para que nuestros jóvenes rechacen contundentemente cualquier acercamiento al extremismo” ya que, ha afirmado, “los musulmanes somos los primeros que tenemos miedo” de la captación y radicalización de jóvenes.

Etiquetas
stats