Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunistas protestan en Moscú para exigir reformas económicas y sociales

Comunistas protestan en Moscú para exigir reformas económicas y sociales

EFE

Moscú —

0

Miles de seguidores del Partido Comunista de Rusia participaron hoy en Moscú en una protesta antigubernamental para exigir cambios en las políticas económicas y sociales y denunciar el deterioro del nivel de la vida de la población.

Al tomar la palabra, el líder comunista, Guennadi Ziuganov, aseguró que en la actualidad existe un descontento entre los obreros “que reciben un mísero sueldo”, entre los campesinos que “se ven ahogados por la pobreza y el paro”, y entre los jóvenes “que no saben cómo aplicar sus talentos”.

“Tampoco están contentos los representantes de la pequeña y mediana empresa”, aseveró al tiempo que denunció los registros e impuestos excesivos que sufren los empresarios.

Las autoridades “tienen que recordar que no podrán esconderse tras unas vallas altas y los garrotes del OMON (fuerzas especiales)”, advirtió el veterano comunista desde una tribuna donde estuvo acompañado por otros conocidos rostros de su partido y el excandidato presidencial Pavel Grudinin.

Según la Policía, en la protesta autorizada por las autoridades de Moscú participaron este sábado alrededor de 2.500 personas.

Los asistentes proclamaron lemas a favor de la dimisión del gobierno y la formación de un gabinete que cuente con el voto de confianza del pueblo.

Además de los comunistas rusos, participaron en el acto representantes de otras fuerzas de izquierda y diversas organizaciones sociales.

Las protestas contra la caída del nivel de vida de la población fueron convocadas hoy en casi medio centenar de ciudades rusas.

Etiquetas
stats