Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conceden el segundo permiso de seis días a Maite Zaldívar

Conceden el segundo permiso de seis días a Maite Zaldívar

EFE

Málaga —

0

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga ha autorizado el segundo permiso durante seis días para Maite Zaldívar, exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que ingresó en prisión hace un año para cumplir una condena de dos años y medio de blanqueo de capitales.

Zaldívar disfrutará de este segundo permiso el próximo 23 de diciembre previsiblemente, después de que el 27 de octubre de 2014 entrara en prisión para cumplir su pena por blanqueo de capitales, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

La exmujer de Julián Muñoz disfrutó de su primer permiso el pasado 13 de noviembre y en todo momento estuvo acompañada de su familia, sobre todo de sus nietos.

Zaldívar fue juzgada en un procedimiento en el que también fue condenada la tonadillera Isabel Pantoja a dos años de prisión; Julián Muñoz, el hermano de Maite -Jesús- y tres personas más.

El auto judicial que concedió el primer permiso recordó en su día que algunos requisitos para otorgarlo eran que el interno haya cumplido la cuarta parte de su condena y que no se haya observado mala conducta.

En este caso, Maite Zaldívar ha cumplido un cuarto de su condena, está clasificada en segundo grado de tratamiento penitenciario “y no se observa mala conducta, al contrario”, según dicha resolución, a la que tuvo acceso Efe.

También se resaltaba la actitud de Zaldívar de “plena adaptación e integración modular con internas e institución”, que “reconoce los hechos cometidos y sus consecuencias” y que la posibilidad de reincidir en estos delitos o de cometer alguno nuevo “es muy improbable”.

Durante el juicio, la defensa de Maite Zaldívar admitió que creó sociedades y movió dinero del exalcalde de Marbella a Suiza, pero sin conocer su procedencia ilícita.

También reconoció que, tras el divorcio, Zaldívar intentó poner a salvo de Muñoz el dinero que quedaba en casa y que fue su hermano, Jesús Zaldívar, quien le quiso ayudar para que tuviese algo, pero que éste no se quedó con nada.

Por su parte, Isabel Pantoja, ingresó en prisión el 21 de noviembre de 2014 para cumplir su pena de dos años por blanqueo de capitales.

Actualmente la cantante está a la espera de la decisión de la Fiscalía y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria sobre la propuesta, adoptada por unanimidad, de la Junta de Tratamiento de la prisión para que se le conceda la libertad condicional.

Con la libertad condicional, Pantoja podrá firmar cada mes o cada dos meses en alguna dependencia de los servicios sociales penitenciarios y tendrá que comunicar si sale de la provincia de Cádiz, donde está su finca “La Cantora”, en la que la cantante se aloja cuando sale de la prisión.

La Audiencia de Málaga le concedió el pasado 4 de diciembre el tercer grado o régimen de semilibertad en un auto en el que explicaba que “es delincuente primaria”, ha cumplido más de la mitad de la condena, “cuenta con apoyo familiar y posee ingresos económicos procedentes de su actividades profesionales y artísticas”.

Etiquetas
stats