Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concentración en Pamplona para reclamar la absolución de los 28 jóvenes juzgados por su pertenencia a Segi

Concentración en Pamplona para reclamar la absolución de los 28 jóvenes juzgados por su pertenencia a Segi

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La protesta, convocada por el colectivo 'Iruñerriko Herri Harresia' y que ha tenido lugar en las inmediaciones de la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra, se ha desarrollado bajo el lema 'No a los juicios políticos. 28ak ere libre (los 28 también libres)'. Los asistentes, con paraguas naranjas, han portado carteles contra “las torturas”.

Con esta concentración, los convocantes han animado a la ciudadanía a participar en una cena “solidaria” que han organizado el próximo 26 de diciembre en Villava, en la carpa del 'Hatortxu Rock', con la que quieren recaudar dinero para las familias de los jóvenes acusados de pertenencia a Segi.

“Cada uno de los jóvenes gastará alrededor de 4.000 euros en los cuatros meses que dura el juicio, entre viajes, alojamientos y abogados, y queremos aliviar en lo posible a las familias de esa carga económica”, ha expuesto Ibai Iriarte, en representación de 'Iruñerriko Herri Harresia'.

Etiquetas
stats