eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Concentración en A Pobra como "muestra de dolor" por el asesinato de Diana Quer

- PUBLICIDAD -
Concentración en A Pobra como "muestra de dolor" por el asesinato de Diana Quer

Concentración en A Pobra como "muestra de dolor" por el asesinato de Diana Quer

Unas doscientas personas se han concentrado esta tarde ante el ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) como "muestra de dolor" por el asesinato de Diana Quer y para rechazar rotundamente la violencia ejercida contra las mujeres.

Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 cuando regresaba de las fiestas de A Pobra a su casa de veraneo en la localidad coruñesa.

Unos instantes antes de la concentración se ha celebrado un breve pleno en el consistorio, convocado de urgencia, en el que la corporación ha ratificado formalmente la declaración tres días de luto oficial tras el hallazgo hoy del cadáver de la joven.

Los restos de la joven fueron hallados en un pozo dentro de una nave abandonada en Asados, tras la confesión del crimen por José Enrique Abuín, vecino de Rianxo y principal sospechoso, detenido el viernes por el intento de agresión a otra mujer en Boiro.

Al pleno han asistido, además, alcaldes de toda la comarca de O Barbanza, para mostrar su solidaridad y precisamente en Rianxo, está previsto que mañana se celebre también un pleno, a las 12.30 horas, y una concentración similar a la de hoy en A Pobra.

Al inicio del pleno, el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, ha leído una declaración institucional en la que ha señalado que nunca le hubiera gustado tener que convocar esta reunión por el "fatal desenlace" de la desaparición de Diana Quer.

Ha enviado un mensaje de solidaridad a la familia de la joven madrileña fallecida y ha indicado que en este año, cuatro meses y nueve días cada jornada se incrementaba el dolor y la incertidumbre no sólo de la familia, sino también de todas la personas que han sufrido con el suceso "deplorable".

"Hoy, 31 de diciembre de 2017, será un día que por desgracia quedará grabado para siempre en nuestras memorias, pues finalmente se ha confirmado el asesinato de Diana Quer", ha leído el alcalde, que ha incidido en que si bien faltan las pruebas forenses que lo confirmen, la confesión del detenido "no deja lugar a dudas".

"El sueño de que volviera se transformó de repente en la pesadilla que vivimos estos días", ha continuado el alcalde de A Pobra, que ha reiterado el mensaje de condolencia y solidaridad a la familia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha