Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concentración de medios ante la Fiscalía de Bruselas a la espera de Puigdemont

EFE

Bruselas —

0

Más de una veintena de profesionales de la información, incluidos operadores de cámara y fotógrafos, se concentran hoy frente a la sede de la Fiscalía de Bruselas, a la espera de que eventualmente comparezcan el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los exconsejeros que permanecen en la capital belga.

La Fiscalía ha anunciado que a las 14.00 horas (13.00 GMT) emitirá un comunicado o uno de sus portavoces comparecerá ante los medios de comunicación para informar sobre la situación procesal de Puigdemont y los exconsejeros.

Un funcionario de la Fiscalía de Bruselas anunció hoy a Efe que la Policía procederá a la detención de Puigdemont y sus exconsejeros antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre sus euroórdenes.

“Desde el momento que sean privados de libertad, podrán comparecer ante un juez”, explicó la Fiscalía, al precisar que está en contacto con los abogados de Puigdemont y de los cuatro exmiembros del exgobierno autonómico desplazados a Bélgica: Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura).

Si bien los interesados tendrán que ser detenidos, esto no significa que vayan a ser esposados “si no presentan resistencia ni riesgo de fuga”, aunque sí estarán bajo vigilancia policial, agregaron las fuentes de la Fiscalía de Bruselas, que se ocupa de los casos que hasta hoy trataba la Fiscalía federal de Bélgica.

El edificio de la Fiscalía de Bruselas está situado a un centenar de metros del Palacio de Justicia, uno de los edificios más altos y emblemáticos del centro de la ciudad.

Etiquetas
stats