Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concha Velasco dice que le afecta tanto el personaje “que sigo siendo Hécuba al llegar a casa”

Concha Velasco dice que le afecta tanto el personaje "que sigo siendo Hécuba al llegar a casa"

EFE

Toledo —

0

La actriz Concha Velasco ha admitido hoy que no consigue desprenderse del papel de “Hécuba”, el drama griego de Eurípides, al terminar cada función, porque le afecta “mucho”, y ha afirmado que es “la primera vez” en su vida que no cuelga el traje en la percha y deja de ser este personaje al llegar a casa.

Concha Velasco y Juan Gea han presentado hoy en rueda de prensa esta tragedia, que bajo la dirección de José Carlos Plaza llegará al auditorio del Palacio de Congresos de Toledo este sábado.

La veterana actriz, que cumplirá 74 años la semana que viene, ha subrayado que es la primera vez que hace “no solo una tragedia, sino la madre de todas las tragedias” y ha confesado que antes de este momento no estaba preparada para un papel de estas características.

“No estaba preparada, ni como actriz ni como persona, para hacer este texto antes”, ha explicado Velasco, quien se ha mostrado “orgullosísima” de su carrera profesional, aunque teniendo en cuenta que ha hecho “lo que correspondía” en cada época de su vida.

Velasco cree que en este momento en que España “lo está pasando mal”, ella debe denunciarlo con esta tragedia, que, según ha reconocido, le está afectando “mucho”.

Su compañero de reparto Juan Gea ha dicho de Velasco que es una persona optimista, humilde, disciplinaria y trabajadora, y la actriz ha admitido que es “de las que ven el vaso medio lleno en vez de medio vacío”.

Por eso, la actriz agradece “a la vida” haber podido dedicarse y vivir de su profesión, sobre todo en un momento en que hay tantos jóvenes que no pueden hacerlo.

Sobre “Hécuba”, Velasco ha destacado la contradicción que se crea cuando la justicia no responde a una mujer “extraordinaria” que, además, era un referente de cultura y sensibilidad y que “jamás” hubiera llegado a esos extremos de venganza y violencia “si no se encuentra en el límite”.

Precisamente, de la actualidad del texto ha hablado Gea, quien ha resaltado que el público percibe los paralelismos con la situación actual de crisis y con la difícil situación económica de muchas personas.

Etiquetas
stats