Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye una operación antiterrorista en el sur de Bélgica

Concluye una operación antiterrorista en el sur de Bélgica

EFE

Bruselas —

0

La operación antiterrorista llevada a cabo hoy en Auvelais, en el sur del país, ha concluido ya, según informó el alcalde de esa localidad, Jean-Charles Luperto, informan los diarios belgas.

Los registros, llevados a cabo en ese pequeño municipio, situado en el distrito de Sambreville, entre las ciudades de Charleroi y Namur, se enmarca en la investigación que las autoridades belgas llevan a cabo en el contexto de la amenaza terrorista en el país.

La operación ha implicado el despliegue de un importante dispositivo ya que, según la RTBF, los investigadores buscaban principalmente materiales más que a individuos concretos.

Los registros han terminado sobre las 13.30 horas locales, dijeron fuentes judiciales.

“El laboratorio todavía se encuentra sobre el terreno para llevar a cabo una serie de tareas”, según el alcalde.

Por el momento no han trascendido detalles sobre los registros llevados a cabo ni de eventuales detenciones.

La alerta por posibles atentados terroristas en Bruselas, al estilo de los del 13 de noviembre en París, sigue al máximo nivel en Bruselas y al nivel 3 (sobre 4) en el resto del país.

La Policía busca a Salah Abdeslam, sospechoso de participar en esos atentados, y a Mohamed Abrini, de 31 años, quien fue visto con él dos días antes de los ataques.

Etiquetas
stats