Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye de forma satisfactoria la operación de hernia discal del rey

La Reina y las infantas acuden al hospital donde operan al Rey

EFE

Madrid —

El rey se recupera en la clínica privada La Milagrosa (Madrid) de la operación de hernia discal a que se ha sometido este domingo, que ha concluido con éxito, según han informado fuentes de la Casa del Rey. No obstante, permanecerá una semana ingresado y le espera una recuperación de entre dos y seis meses.

Don Juan Carlos ha abandonado el quirófano unas tres horas después de entrar en la sala de operaciones, donde ha sido intervenido por el neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez. En una comparecencia informativa tras la intervención el doctor De la Torre ha explicado que la operación ha requerido la “extirpación de dos segmentos” herniados de disco y ha subrayado que, cuando complete su recuperación, Don Juan Carlos “no necesitará muletas”.

Dentro del centro hospitalario, aguardaban el resultado de la cirugía la Reina, los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina. En esta ocasión no ha acudido el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que sí visitó al rey durante su convalecencia anterior.

El secretario y asesor de las infantas, Carlos García Revenga, que también está imputado por el 'caso Nóos', sí ha acudido al centro sanitario, al igual que el secretario de la Reina, José Cabrera.

De la Torre ha utilizado en el quirófano un equipo tecnológico de última generación, que le ha permitido utilizar el instrumental con la máxima precisión y seguridad ante la hernia discal y estenosis de canal que el Rey padece en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral.

Etiquetas
stats