Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenada a 5 años y medio de cárcel por intentar matar a una chica por celos

Condenada a 5 años y medio de cárcel por intentar matar a una chica por celos

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años y seis meses de prisión a una joven que intentó matar a puñaladas a otra chica, a quien recriminó haber quedado con el exnovio de la acusada, en el barrio de La Fortuna, en Leganés (Madrid).

El Ministerio Público solicitó en sus conclusiones provisionales ocho años de cárcel para la acusada, Estela F.D., por los delitos de homicidio en grado de tentativa y amenazas, aunque finalmente rebajó su solicitud a los cinco años y medio de prisión.

De esta forma, la Sala ha considerado probado que Estela F.D., que se encuentra en prisión provisional, se dirigió el 27 de agosto de 2015 en el barrio de la Fortuna a una joven de 21 años, a quien interrumpió cuando paseaba en compañía de otra amiga con la frase: “Tú, Susana, que te he dicho que te pares”.

Inmediatamente, la acusada, que recriminaba a la víctima haber quedado con Sergio, exnovio de la condenada, sacó de un bolso una navaja de diez centímetros y, tras empujar a la víctima contra una pared, intentó apuñalarla a la altura del pecho, lo que no logró por la oposición de Susana, que se giró, aunque consiguió clavarle la navaja en el constado izquierdo.

La procesada intentó clavarle la navaja una segunda vez, si bien en ese momento intervino la amiga, que sujetó a la acusada por detrás y, mientras la víctima huía, recibió amenazas por parte de Estela con frases como “¿Tú quieres que te apuñale a ti también?” y “Suéltame o te apuñalo”.

Según explican los magistrados en la sentencia, las lesiones de la víctima “fueron muy graves y habrían comprometido su vida de no haber procedido a su auxilio de forma urgente”.

Durante la celebración del juicio, la acusada confesó y reconoció los hechos, por lo que no hubo que proseguir la vista oral ni efectuar la práctica de ninguna de las pruebas previstas en la misma.

Etiquetas
stats