Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a 18,5 años de cárcel por asesinar a su abuela en 2014 en Talavera (Toledo)

Condenado a 18,5 años de cárcel por asesinar a su abuela en 2014 en Talavera (Toledo)

EFE

Toledo —

0

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a J.L.M.A., de 35 años y vecino de Talavera de la Reina, a 15 años de cárcel por asesinar a su abuela en 2014 y otros tres años y medio por robo con violencia.

La sentencia considera al hombre culpable de ambos delitos, con la circunstancia agravante de parentesco y con la atenuante de que tenía “levemente” disminuidas su facultades mentales por la esquizofrenia paranoide que padecía.

Los hechos ocurrieron a las 17:20 horas del 31 de mayo de 2014, cuando J.L.M.A. recibió una llamada de A.M.V. para que le pagase 20 euros que le debía.

Ambos se dirigieron al domicilio de la abuela del acusado, que tenía 80 años y vivía muy cerca, portando un cuchillo de cocina que el acusado había cogido con el propósito de utilizarlo para acabar con la vida de su abuela y sustraer los objetos de valor que tuviera.

Cuando la mujer abrió la puerta a su nieto, este la apuñaló en numerosas ocasiones, en primer lugar por la espalda y después en otras partes del cuerpo sin darle ninguna oportunidad de defenderse.

El nieto se apoderó de 20 euros que su abuela tenía en el monedero y también cogió la alianza de la mujer, una cadena de oro y tres medallas; salió del domicilio, entregó el dinero que adeudaba a A.M.V. -que le esperaba en el portal- y se marchó a su casa con el resto de objetos para cambiarse de ropa y calzado.

En la sentencia, la magistrada de la Audiencia Provincial de Toledo incide en que el hombre no se encontraba en “situación de total inconsciencia” sino que conservaba su capacidad de saber lo que hacía y lo que había hecho.

El juicio se fijó para el pasado 23 de noviembre, aunque antes de iniciar la vista el fiscal y la defensa habían alcanzado un acuerdo de conformidad de 18,5 años de prisión por asesinato y robo con violencia.

El jurado popular también declaró culpable de los delitos a J.L.H.A., que en la vista oral admitió los hechos.

La víctima tenía cuatro hijos a los que el condenado -que fue detenido inmediatamente después de los hechos- debe indemnizar con un total de 300.000 euros, según la sentencia.

Etiquetas
stats