Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a 23 años de prisión el exministro brasileño José Dirceu

Condenan a 23 años de prisión al exministro brasileño José Dirceu

EFE

Brasilia —

0

La justicia federal brasileña condenó hoy a 23 años y tres meses prisión al exministro José Dirceu, que fue presidente del Partido de los Trabajadores (PT) y uno de los hombres más influyentes durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

La sentencia la dictó en primera instancia el juez Sergio Moro, responsable del proceso de las irregularidades en la empresa estatal Petrobras, que lo encontró culpable de corrupción pasiva y activa y lavado de dinero.

Dirceu fue ministro de la Presidencia de Lula entre 2003 y 2005, cargo en el que le sucedió la ahora presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, tras ser obligado a renunciar en medio de un grave caso de sobornos parlamentarios por los que fue condenado a diez años y diez meses de prisión.

Etiquetas
stats