Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a 56 años de prisión “Kantauri” por asesinato de Jiménez-Becerril

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional ha condenado a 56 años de prisión al exdirigente de ETA José Javier Arizcuren Ruiz “Kantauri” por el asesinato del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García, en Sevilla el 30 de enero de 1998.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia considera probado que desde finales de 1994 “Kantauri” era el jefe de los llamados “comandos ilegales” de ETA y responsable de todos sus actos criminales, entre otros del llamado “comando Andalucía”.

Los magistrados explican en la sentencia que se han recabado “abundantes pruebas de cargo” que acreditan que “Kantauri” fue quien ordenó el asesinato del concejal de Sevilla y a su mujer.

Etiquetas
stats