Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenados a 24 y 18 años los acusados de asesinar al cazador de Belvís (Toledo)

Condenados a 24 y 18 años los acusados de asesinar al cazador de Belvís (Toledo)

EFE

Toledo —

0

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a 24 años y ocho meses y a 18 años de prisión, respectivamente, a Rufino González 'Conejo' y Flores Alba, los dos acusados de asesinar en 2013 al cazador de Belvís de la Jara (Toledo) Antonio Fernández.

La sentencia de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Efe y contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un plazo de diez días, detalla que a Rufino González, a quien se le considera autor material del disparo, se le impone una pena de 19 años de prisión por un delito de asesinato, 4 años más por un delito robo con violencia y 1 año y ocho meses más por tenencia ilícita de armas.

A Flores Alba, la Audiencia Provincial le condena a 15 años de cárcel por el delito de asesinato, 2 años de cárcel por robo con violencia y 1 año más por un delito de tenencia ilícita de armas.

Ambos acusados también deberán indemnizar conjunta y solidariamente con 120.000 euros a la viuda del cazador y con 60.000 euros más a cada uno de los dos hijos del fallecido.

La sentencia considera probado que los dos acusados y el fallecido quedaron para cazar el 30 de septiembre de 2013 y que, tras encontrarse en el punto acordado y caminar un tramo a pie, Rufino González “empuñó y apretó el gatillo de la pistola”, sin que la víctima tuviera posibilidad de advertir la inminencia del ataque, dado que estaba de espaldas a su agresor.

También apunta que la muerte de Antonio Fernández fue ideada por Rufino González, con el propósito de apoderarse del rifle, visores y restantes objetos que portaba, mientras que Flores Alba “prestó su anuencia” y era “consciente de lo que iba a ocurrir esa tarde”.

De hecho, la sentencia señala que Flores Alba ayudó a preparar el hoyo donde se ocultó el cadáver del cazador, que fue encontrado en febrero de 2014.

Asimismo, indica que algunos de los objetos que fueron robados a la víctima aparecieron en casa de Rufino González, en la que también vivía Flores Alba, mientras que algunas armas robadas al cazador y la pistola que fue utilizada para acabar con su vida fue encontrada en una caseta derribada cerca de la casa en la que vivían ambos condenados.

La sentencia, que también destaca que el jurado popular que juzgó el caso declaró por unanimidad culpables de asesinato a ambos acusados, no considera verosímil la versión ofrecida en el juicio por Rufino González, que culpó Flores Alba del asesinato y, en cambio, alude a un Informe Médico Forense sobre Rufino que apunta a un trastorno antisocial de la personalidad con rasgos psicopáticos, que no afectó a su forma de actuar en el momento de ocurrir los hechos.

Por el contrario, señala que Flores Alba, que “ha desarrollado un papel relevante en la comisión de todos y cada uno de los delitos”, presenta “una actitud de obediencia y subordinación”.

Etiquetas
stats