Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenados a 8 y 3 años de cárcel dos hombres que ayudaron al sospechoso del ataque de Bruselas

Condenados a 8 y 3 años de cárcel dos hombres que ayudaron al sospechoso del ataque de Bruselas

EFE

Londres —

0

Dos hombres que ayudaron a un sospechoso de los atentados terroristas de Bruselas y París fueron condenados hoy por un tribunal de Londres a ocho y tres años de cárcel, respectivamente, informaron fuentes judiciales.

Un tribunal de Kingston, al sur de Londres, condenó a Mohamed Ali Ahmed a ocho años de cárcel y a Zakaria Boufassil a tres después de ser declarados culpables de haber facilitado 3.000 libras (3.540 euros) al llamado “hombre del sombrero”, Mohamed Abrini, sospechoso de los ataques contra el aeropuerto de Bruselas este año.

Los dos acusados se habían encontrado con Abrini en un parque de Birmingham (centro de Inglaterra) en julio de 2015.

Según la corte, el dinero procedía de una cuenta bancaria abierta por otro hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, que abandonó el Reino Unido hacia Siria para unirse al Estado Islámico (EI).

Abrini está relacionado con los atentados de Bruselas del pasado marzo, en los que 32 personas murieron en el aeropuerto y el metro de esa ciudad, y se le conoció como el “hombre del sombrero” tras ser captado por las cámaras de seguridad llevando un gorro.

Según el tribunal, Ibrini también es sospechoso de tener vínculos con los ataques de París del 13 de noviembre del año pasado, en los que 130 personas perdieron la vida.

Etiquetas
stats