Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenados cinco yihadistas que planearon atentados terroristas en Sídney

Condenados cinco yihadistas que planearon atentados terroristas en Sídney

EFE

Bangkok —

0

El Tribunal Supremo de Australia condenó hoy a prisión a cinco yihadistas que planearon en 2014 atentados en Sídney e impuso la pena más dura, 22 años y seis meses, al jefe del grupo que se hacía pasar por un predicador pacifista.

Un sexto cómplice, Ibrahim Ghazzawy, recibió en un juicio anterior una sentencia de seis años y cuatro meses de prisión.

El grupo fue detenido en una operación antiterrorista organizada en 2014 en Sídney y todos acabaron por declararse culpables.

El juez Geoffrey Bellew, del Supremo, describió al líder de la banda, Sulayman Khalid, como una persona “corrompida por una ideología pervertida, violenta y peligrosa, que profesaba sin ningún tipo de equívoco”, según la radio ABC.

Khalid, que en un programa de televisión australiano afirmó que el Estado Islámico (EI) solo quería brindar justicia y paz al mundo, recibió la pena máxima que podía cumplir.

Jibryl Almaouie cumplirá 18 años y 10 meses de cárcel; Farhad Said, 7 años y un mes; Mohamed Almaouie, 6 años y 9 meses; y un menor que se encargó de comprar las armas para los atentados que planeaban, 13 años y medio.

Las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y ha aprobado una serie de leyes para prevenir atentados.

No obstante, la nación ha sufrido cuatro atentados desde entonces, peros se han abortado otros 13 y se han detenido 70 personas en 31 intervenciones.

La Policía calcula que alrededor de unos 200 nacionales apoyan activamente al EI en el país y otros 110 combaten en Oriente Medio en las filas yihadistas.

Etiquetas
stats