Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a 3 años de cárcel a una activista bareiní por criticar la Fórmula 1

Condenan a 3 años de cárcel a una activista bareiní por criticar la Fórmula 1

EFE

Manama —

0

Un tribunal de Baréin condenó hoy a una activista a tres años de cárcel por haber criticado en internet el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en su país, informó el Instituto para los Derechos Humanos y la Democracia de Baréin (BIRD).

En un comunicado, el BIRD denunció que se trata de una causa política contra Nayah Ahmed Yusef, a quien la Fiscalía de Baréin acusa de animar a “derrocar al régimen político y el sistema social” del país por sus comentarios en Facebook.

La ONG pidió su puesta en libertad y una investigación de las supuestas torturas que sufrió cuando fue detenida en abril de 2017.

Ahmed Yusef asegura que fue agredida sexualmente, maltratada físicamente y psicológicamente durante los interrogatorios a los que fue sometida después de su arresto, que duraron varios días y tras lo cual fue obligada a firmar una confesión falsa.

“Me insultaron y me agredieron físicamente, me quitaron el velo y trataron de arrancarme la ropa, y tocaron mis órganos sexuales. Me amenazaron con violarme y con matar o encarcelar a mis hijos”, dijo la mujer a BIRD, según la nota.

Los activistas y organizaciones de derechos humanos han denunciado reiteradamente que el reino bareiní trata de silenciar cualquier voz disidente desde la revuelta de 2011, liderada por la oposición chií y reprimida por la fuerza por las autoridades suníes.

Etiquetas
stats