Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a 15 años de cárcel a un joven de EE.UU. que quería unirse al EI

Condenan a 15 años de cárcel a un joven de EE.UU. que quería unirse al EI

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Un joven de California (EE.UU.) que pretendía unirse a las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria fue condenado hoy a quince años de cárcel, informaron los medios locales.

Adam Dandach, de 22 años y nacido en la ciudad californiana de Anaheim, se declaró culpable en 2015 del intento de proveer apoyo material a un grupo terrorista y de mentir acerca de su solicitud de pasaporte.

Los hechos del caso se remontan a julio de 2014, cuando Dandach fue detenido por el Buró Federal de Investigación (FBI) en el aeropuerto John Wayne del condado de Orange, en California, antes de que abordara un vuelo hacia Turquía.

Según los agentes federales, el sospechoso confesó que su intención era viajar a Siria para jurar lealtad al EI.

Previamente a su detención, su madre le quitó el pasaporte para evitar que viajara a Siria, motivo por el cual Dandach mintió en su solicitud para obtener un nuevo documento.

El joven había apoyado en internet las acciones terroristas del EI y había difundido vídeos y lecturas en el mismo sentido, de acuerdo con la información de la Fiscalía.

Antes de dictar sentencia en la ciudad californiana de Santa Ana, el juez federal James V. Selna describió como “grave” y planificada la conducta de Dandach y apuntó que la actividad de los terroristas es una amenaza para Estados Unidos y otros países.

Por su parte, el condenado mostró hoy su arrepentimiento por sus “pensamientos y acciones”.

“No busco compasión o piedad. Lo único que busco es empatía”, dijo al juez Dandach, quien pidió además “una oportunidad para redimirse”.

Etiquetas
stats