Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a un locutor tailandés a 5 años por comentarios antimonárquicos

Condenan a un locutor tailandés a 5 años por comentarios antimonárquicos

EFE

Bangkok —

0

Un tribunal tailandés condenó a cinco años de cárcel por un delito de lesa majestad a un locutor de radio por proclamar unos comentarios que fueron considerados insultantes contra la monarquía, publican hoy la prensa local

El presentador, Kathawut Boonpitak de 59 años, fue arrestado en junio al regresar a Tailandia para acudir a un funeral acusado de haber violado la legislación local durante un programa de radio emitido por internet desde el extranjero.

La primera condena fue de 10 años de prisión, pero se redujo a la mitad después de que el acusado confesara los hechos ante el tribunal, señaló su abogado al diario “Bangkok Post”.

El artículo 112 del código penal tailandés castiga con hasta 15 años de prisión los actos considerados de lesa majestad, que incluye “insultos, difamaciones o amenazas” contra el rey, la reina, el príncipe heredero o el regente.

Aunque el propio monarca, Bhumibol Adulyadej, aseveró en 2005 que no está por encima de la crítica, las denuncias por lesa majestad aumentaron en los últimos años en medio de la profunda división política en el país.

El número de casos se ha disparado todavía más, con cerca de 30 nuevos casos, desde que el Ejército impuso la ley marcial y tomó el poder en mayo en un golpe de estado.

Etiquetas
stats