Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sindicato policial se indigna ante el “premio” al jefe de antidisturbios durante el 22-M

Un sindicato policial denuncia el premio al jefe de los antidisturbios durante el 22-M

Alberto Ortiz

La Confederación Española de Policía ha mostrado su total rechazo ante la decisión del Ministerio del Interior de nombrar a Francisco Javier Virseda como Agregado Interior de la embajada española en Chile, donde cobrará más de 10.000 euros. Desde el sindicato creen que este nombramiento es una ofensa a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y un grave “error”.

Un “enjuage”. Así ha tildado la CEP en un comunicado el cese de Vigreda como Inspector Jefe al frente de la Unidad de Intervención Policial destinada en Madrid tras los incidentes que se produjeron durante las Marchas de la Dignidad donde se produjeron graves errores operativos que agravaron los disturbios y que generaron grandes protestas internas dentro de la propia policía.

Sin embargo, pocos meses después de la destitución, Virseda ocupará un cargo de nueva creación en una embajada. Estos puestos son unos de los más ansiados entre los policías a los que no les importa trabajar fuera de España ya que conllevan una retribución muy alta. En este caso, más de 10.000 euros mensuales.

El sindicato policial ha criticado este nombramiento ya que, según indica, Virseda “no supo asumir su responsabilidad y provocó un caos interno en la dirección del despliegue con su bloqueo o inacción”. Además han calificado el reconocimiento como “un chollo de última hora” que el ex inspector jefe no se merece y que ofende al resto de profesionales de la UIP.

Los antidisturbios ya realizaron protestas en las instalaciones policiales a las que acudieron cientos de policías exigiendo la destitución de los principales responsables de la dirección del operativo durante el 22-M. Además, el malestar entre los antidisturbios ya venía de lejos debido a las condiciones laborales, calmado con promesas de mejoras e incentivos.

Etiquetas
stats