Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirmada la imputación de dos médicos en el caso de la tragedia del Madrid Arena

Confirmada la imputación de dos médicos en el caso de la tragedia del Madrid Arena

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de los médicos Simón y Carlos Viñals (padre e hijo) contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 54 de la capital de mantener su imputación en el caso por la tragedia del Madrid Arena por tres posibles delitos de homicidio imprudente.

Ambos eran los encargados de la asistencia médica en la fiesta de Halloween el 1 de noviembre de 2012 en el citado pabellón, en el que la confluencia de jóvenes en uno de los pasillos del recinto causó una avalancha que provocó la muerte de cinco chicas, dos de ellas en ese mismo recinto y tres posteriormente.

En un auto la Audiencia recuerda que el Juzgado dictó el pasado 29 de agosto un auto en el que acordó la continuación del procedimiento para quince imputados por unos hechos que podrían integrar cinco delitos de homicidio por imprudencia y otros diez de lesiones imprudentes.

Añade que dos de estos imputados son Simón y Carlos Viñals a los que se les atribuye una participación culposa en las muertes de tres de las víctimas al darlas por muertas cuando estaban en parada cardiorrespiratoria, sin que se les atribuya responsabilidad alguna relativa al “sobreaforo” del Madrid Arena en aquellos momentos, precisa la Audiencia.

Explica que el Juzgado determinó que la actuación de ambos médicos tuvo lugar después de haberse producido la avalancha, cuando las tres jóvenes referidas fueron conducidas a la enfermería en la que estaban ambos para ser atendidas.

Añade que, siempre según el Juzgado, las chicas no estaban muertas sino en parada cardiorrespiratoria, pero “la deficiente atención que recibieron por parte de los doctores contratados para prestar el servicio médico necesario en el evento debe ser considerada como una inobservancia de las reglas de actuación”.

La Audiencia fundamenta que “al examinar todos los testimonios y los informes periciales hay que concluir que el Juzgado ha tenido en cuenta unos indicios racionales que cuentan con un soporte probatorio y que dan una visión de los hechos punibles que deben ser necesariamente enjuiciados” y aclara que la prueba que se practique en el juicio dará la solución definitiva a estas cuestiones.

Etiquetas
stats