Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirman a Bill English como primer ministro neozelandés en reemplazo de Key

Confirman a Bill English como primer ministro neozelandés en reemplazo de Key

EFE

Sídney (Australia) —

0

El oficialista Partido Nacional de Nueva Zelanda eligió hoy a Bill English como su líder y por ende primer ministro del país, en sustitución de John Key, quien renunció la semana pasada por motivos familiares.

English, que ya contaba con el apoyo de la mayoría del caucus y cuyos contendientes se retiraron de la carrera por el liderazgo del Partido Nacional, será secundado por Paula Bennett, quien ocupará el cargo de viceprimera ministra.

Bennet se convertirá en la segunda mujer que ocupa el segundo puesto del Ejecutivo neozelandés y en la primera del Partido Nacional y persona de ascendencia maorí en asumir ese puesto.

Tras la reunión en la que fue elegido, English dijo que estaba “emocionado por liderar a un equipo fuerte de miembros del Parlamento (diputados)”, según declaraciones citadas por Radio New Zealand.

John Key, quien gobernó Nueva Zelanda durante ocho años, y Bill English se dirigieron a la Casa del Gobernador para formalizar el traspaso al frente del Ejecutivo.

Al anunciar su renuncia la semana pasada, Key subrayó que English, quien fuera su viceprimer ministro y titular de Finanzas, fue el arquitecto de muchas políticas económicas y fiscales y por ello lo respaldaba para sucederle.

Etiquetas
stats