Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirman la pena capital contra el implicado en el atentado con 26 muertos en Kuwait

Confirman la pena capital contra el implicado en el atentado con 26 muertos en Kuwait

EFE

El Cairo —

0

El Tribunal de Apelaciones de Kuwait confirmó hoy la condena a muerte contra uno de los acusados en el atentado perpetrado contra una mezquita chií en junio pasado, que causó 26 muertos y que se atribuyó el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La corte rechazó el recurso presentado por el condenado, que fue sentenciado a muerte en septiembre pasado por un tribunal penal, que también impuso la misma pena a otros seis acusados, según la agencia kuwaití de noticias KUNA.

Sobre estas seis personas, el Tribunal de Apelaciones pospuso su estudio de los recursos y su sentencia definitiva en cinco de los casos, y rebajó la condena de un sexto a quince años de cárcel.

En el mismo caso, el tribunal penal condenó a penas de entre dos y quince años de cárcel a otras ocho personas, siete de las cuales vieron hoy confirmadas sus penas y una resultó absuelta.

El Tribunal de Apelaciones confirmó asimismo la absolución de catorce de los 29 acusados por el atentado.

El principal cargo que se les imputó a los condenados fue haber colaborado con Fahd al Qabaa, el suicida saudí que hizo detonar un cinturón de explosivos en la mezquita kuwaití Al Imam al Sadeq.

Entre los 29 procesados figuran siete kuwaitíes, cinco saudíes y tres paquistaníes. El resto se encontraban en el país de forma ilegal y no ha trascendido su nacionalidad.

El atentado fue perpetrado durante el rezo del mediodía del viernes, cuando la sala de oración estaba abarrotada, y causó 26 muertos y 227 heridos.

El EI asumió la autoría del ataque y acusó a los chiíes de promover el politeísmo y de intentar extender su ideología entre los suníes, credo al que pertenecen los seguidores del grupo extremista.

Etiquetas
stats