Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirman la pena de muerte a un islamista por violencia en Alejandría

Confirman la pena de muerte a un islamista por violencia en Alejandría

EFE

El Cairo —

0

El Tribunal de Casación de Egipto confirmó hoy la condena a muerte contra un islamista y las penas de prisión, de entre siete años y cadena perpetua, contra otros 56 por participar en actos violentos en la ciudad portuaria de Alejandría.

Una fuente judicial informó a Efe de que la corte rechazó los recursos presentados por los acusados y confirmó con este fallo definitivo las mismas sentencias dictadas el pasado 19 de mayo por el Tribunal Penal de Alejandría.

Este tribunal sentenció a la pena capital a uno de los procesados, identificado como Mahmud Hasán Ramadán, por matar a cuatro menores de edad, a los que lanzó desde la azotea de un edificio.

Estos sucesos ocurrieron durante protestas y disturbios el 5 de julio de 2013 en Alejandría, dos días después de la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi.

Otras 13 personas fueron sentencias a cadena perpetua, ocho a quince años de prisión y 35 a diez años, por su implicación en los actos de violencia que se produjeron ese día en la ciudad mediterránea.

En este mismo caso, el Tribunal Penal de Alejandría condenó a siete años de prisión a un menor de edad.

Según los medios egipcios, esos disturbios causaron un total de 18 muertos y 200 heridos.

El pasado lunes, el Tribunal Penal de Guiza condenó a muerte a 183 islamistas por el asesinato de al menos 14 miembros de las fuerzas de seguridad en el asalto a la comisaría de la localidad de Kerdasa, ubicada en la periferia de El Cairo, en agosto de 2013.

Las autoridades egipcias declararon a finales del 2013 a los Hermanos Musulmanes “grupo terrorista” y desde la destitución de Mursi han detenido y condenado a una gran cantidad de islamistas.

Etiquetas
stats